Ingredientes:
- 120g de soja texturizada fina
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 setas ostra grandes
- 1 ajo (también se puede utilizar sazonador de ajo en polvo)
- 300/400g de tomate frito
- Aceite de oliva
- Perejil
- Ras el hanout
- Comino molido
- Pimentón dulce
- Sazonador de hierbas provenzales
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Ponemos en un tazón agua caliente (No es necesario que esté muy caliente, la temperatura de agua caliente del grifo sirve), ponemos media cucharadita de café de ras el hanout, otra media de comino y removemos bien. A continuación echamos la soja texturizada fina, lo mezclamos todo, tapamos el tazón y dejamos hidratar unos 5 minutos. Cuando esté hidratada, escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, rallamos el tomate y las zanahorias y cortamos la cebolla, las setas y el ajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, lo añadimos y lo cocinamos añadiéndole una pizca de ras el hanout, de comino y el resto de especias al gusto.
Cuando esté un poco cocinado, que veamos que por ejemplo las setas empiezan a reducir, agregamos la soja texturizada que previamente hemos hidratado, lo cocinamos unos minutos todo junto para que se mezcle bien y echamos el tomate frito.
Lo dejamos en el fuego unos minutos más para que el tomate frito coja también el sabor de los demás elementos y, opcionalmente, añadimos más cantidad de especias.
Esta boloñesa se puede utilizar para infinidad de platos, en la foto de la receta tenemos el ejemplo de su utilización para platos de pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario